Cd. Victoria, Tam (23-Septiembre-2024).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reforzó su posición como referente en el campo de la educación tecnológica al participar en la organización de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Empresarial, Matemática Computacional y Análisis de Datos 2024, llevada a cabo en la ciudad de Indore, en la India.
El evento, convocado por la Escuela de Ciencias de Datos y Pronósticos de la Universidad de Devi Ahilya Vishwavidyalaya (DAVV), contó con la coorganización de la UAT, fortaleciendo la colaboración con instituciones de vanguardia en temas de innovación y el desarrollo tecnológico en áreas estratégicas como la inteligencia artificial.
El Dr. Fernando Enrique Ortiz Rodríguez, catedrático e investigador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, representó a la UAT en la organización de este evento pionero, donde destacó la importancia de esta colaboración cuyo objetivo es crear proyectos conjuntos y fortalecer la investigación en inteligencia artificial, en beneficio tanto de estudiantes como de profesores de ambas instituciones.
Detalló la participación de expertos en matemáticas, ingeniería computacional y análisis de datos, centrándose en la inteligencia artificial y su integración en estas disciplinas. Se recibieron más de 70 trabajos académicos, de los cuales 17 fueron seleccionados para su publicación en un libro con la editorial estadounidense Springer a finales de este año.
El Dr. Ortiz ofreció también una conferencia donde abordó la transdisciplinariedad de la inteligencia artificial en campos como la economía, matemáticas y comercialización, enfatizando la importancia del uso ético de esta tecnología.
Asimismo, subrayó la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer el perfil académico y profesional de los estudiantes de la UAT, quienes podrán beneficiarse del intercambio de conocimientos y experiencias con universidades líderes en tecnología.
La colaboración entre la UAT y la universidad DAVV pone de relieve la importancia de desarrollar competencias tecnológicas en un mundo cada vez más interconectado, preparando a los estudiantes para competir en mercados globales y contribuir al avance científico y social.
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