8 de noviembre de 2024

OTORGAN NOMBRAMIENTOS PARA REPRESENTAR AL AYUNTAMIENTO Y COMODATO EN FAVOR DEL IMVISU

Nuevo Laredo, Tam.- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la autorización para otorgar el Poder General Delegable para Pleitos y Cobranzas con Representación Laboral al secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; así como al director Jurídico Roberto Maldonado Siller y al coordinador general de Asuntos Jurídicos, Fidel Ramírez Sifuentes.

El punto de acuerdo fue expuesto por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dijo que la finalidad de este otorgamiento de poderes a estos tres funcionarios, es para facilitar el acceso y comparecencia a los juicios en los que es y sea parte el ayuntamiento.

«Así mismo que se pueda atender las diferentes audiencias y diligencias que se celebren en la ciudad, en la capital del Estado y en toda la República Mexicana», mencionó Canturosas Villarreal y agregó que llevarán la representación del ayuntamiento ante diversas instancias por lo que recomendó a Martínez Salazar comparecer ante notario público para los trámites correspondientes.

MUNICIPIO E IMVISU CELEBRAN CONTRATO DE COMODATO

Para un mejor servicio a los neolaredenses y en beneficio a las familias de escasos recursos, integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime la celebración de un contrato de comodato entre el Municipio y el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo (IMVISU).

Este contrato, derivado de una petición del Director General del IMVISU, Fernando Torres Urteaga, tiene el fin de otorgar a dicho instituto el inmueble ubicado en calle Héroes de Nacataz 2621, en el segundo piso del Edificio Anexo a la Torre Administrativa.

IMVISU tiene la misión de crear oportunidades para que las familias vulnerables de Nuevo Laredo obtengan una vivienda digna, decorosa, de calidad y con certidumbre jurídica y con el otorgamiento del inmueble, se le facilitará el brindar servicios de calidad a la ciudadanía, además, se podrá promover, realizar y ejecutar programas de vivienda para las familias de escasos recursos, así como brindar certeza jurídica y patrimonial a ambas partes.