Ciudad Victoria, Tamaulipas (26-Marzo-2023).- Con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo en el Parque recreativo “Los Troncones” de Ciudad Victoria, la Asociación Civil «Latiendo por Tamaulipas», en conjunto con la Guardia Estatal de Género celebraron este domingo la Caminata denominada «Los Troncones».
Este evento se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, puesto que, de acuerdo a las mujeres asistentes, la falta de vigilancia en el área anteriormente representaba un obstáculo para los visitantes que deseaban ejercitarse en horarios con poca luz solar.
“Hace un año no contábamos con la seguridad y el fomento al deporte no se veía tanto aquí por el hostigamiento y el acoso que existían de personas que se encontraban en estado de alcoholismo dentro del parque…hoy en día, gracias a la seguridad que nos presta la Guardia Estatal y todo el apoyo que tenemos de las personas involucradas, las mujeres pueden caminar, estar a gusto, estar tranquilas dentro del parque”, manifestó, Marlene León, colaboradora de «Latiendo por Tamaulipas».
Su compañera, Paulette Montemayor, agregó que esta actividad familiar es una invitación para que todas las personas acudan a visitar el parque con la seguridad de que hay vigilancia permanente por parte de la Guardia Estatal.
Por su parte, el presidente de «Latiendo por Tamaulipas», Alberto Montemayor Aguilar, señaló que esta caminata es una prueba piloto para convertir a la Carretera Interejidal en una ruta ecoturística atractiva para extranjeros.
Ejemplo de ello, es el argentino Christian Otadui, quien lleva 36 años viviendo en Ciudad Victoria y reconoce el cambio en materia de seguridad reflejado en el parque.
“Troncones ha cambiado muchísimo y va a cambiar más todavía, así que agradecemos mucho a la Guardia Estatal, quien de manera permanente vigila está área natural”, acotó.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar del frío atenazante reciben familias a Carlos Peña Ortiz
ENCABEZA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS OPERATIVO INVERNAL EN APOYO A LOS MÁS VULNERABLES
Impulsa la UAT el desarrollo de habilidades blandas en la formación universitaria