20 de septiembre de 2024

Pide Alcalde cumplir con pago de predial y agua

Reynosa a pesar de los programas implementados para la regularización de los impuestos y en apoyo a las economía de las familias, continua con un alto índice de deudores de Predial y Catastro.

En entrevista al presidente municipal de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz, dio a conocer que se ha detectado que la mayoría de los morosos y quienes piden descuentos o se les condone el pago del predial y catastro, son los mismos que tienen casas y negocios en el Valle de Texas y allá si cumplen con todos sus pagos conforme lo marca la ley, «Nos estamos dando cuenta que los que menos tienen son los más cumplidos con su pago de predial, son los primeros en venir a inicio de año a realizar sus pagos y por el otro lado los que más tienen son los que no quieren pagar o piden descuentos, esos también tienen casas o negocios en el Valle de Texas y allá si pagan completo como se los marca la ley».

Por esta situación el Alcalde Reynosense invitó a las personas a regularizarse en sus pagos del impuesto predial, ya que el padrón de deudores del este impuesto es amplio.

Considerando esta situación la primera autoridad en reynosa, de nueva cuenta hace el exhorto a la población en general a cumplir y estar al corriente, toda vez que el pago de los impuestos permite contar con recursos y aplicarlos en obras que la ciudad requiere para mayor comodidad y calidad de vida de los reynosenses.

«Si la usas págala»

La COMAPA también tiene larga lista de morosos, problema que se le suma el wachicoleo de agua, con las conexiones clandestinas.

Al igual que en el predial también hay quienes deben y no cumplen, pero si piden descuentos para pagar lo menos, aunque está el grupo de quienes se conectan de manera clandestina o simplemente omiten su pago del servicio que reciben, comenta el presidente.

Este tipo de malas acciones, no solo perjudica al organismo del agua al no contar con el recurso económico que debería de percibir, si no también a los ciudadanos cumplidos, en especial aquellas áreas afectadas por el suministro de agua.