24 de noviembre de 2024

PIDE BORRON Y CUENTA NUEVA ALCALDE DE REYNOSA

REYNOSA, TAM (29-Septiembre-2024).- Al rendir protesta como Presidente Municipal de Reynosa por segundo periodo, el alcalde reelecto Carlos Peña Ortiz mandó un mensaje de reconciliación y pidió a quienes lo atacaron “borrón y cuenta nueva”.

En la campaña interna de Morena para elegir candidato a alcalde, los diputados locales morenistas se manifestaron públicamente en contra de la reelección de Peña Ortiz y se autodeclararon aspirantes a la candidatura.

“Y a los que se fueron del barco, también el día de hoy les ofrezco un borrón y cuenta nueva, una mano amiga, para empezar de cero, y volver a construir esa amistad que nos ayude a construir una mejor ciudad y un mejor Tamaulipas”, exclamó.

Los diputados que acusaron a Peña Ortiz de nepotismo y de pretender un virreinato en Reynosa, fueron reelectos, entre ellos Humberto Prieto, que será el presidente del Congreso y podrá dirigir auditorías a los alcaldes que quiera.

Peña en su toma de protesta, reconoció que en sus primeros tres años como alcalde perdió amigos, pero ganó muchos más que le ayudaron desinteresadamente

“Hoy los alientos a unir esfuerzos y recuperar lo que hemos perdido por diferencias ideológicas, divisiones políticas y conflictos estériles”, arengó.

El llamado a la reconciliación de Peña Ortiz arrancó aplausos de los 4 mil asistentes a la Explanada del Museo del Ferrocarril la noche del viernes.

Peña Ortiz, el alcalde más joven que ha tenido Tamaulipas, reconoció que gobernar no es facil, ya que hay muchas dificultades y obstáculos en el camino.

“En esos obstáculos a veces muchos pierden amigos, gente que te ayuda por muchas situaciones, y aunque yo tal vez en esta administración perdí muchos, también tuve la oportunidad de conocer a muchísima gente que estuvo dispuesta a apoyarme en los peores momentos”,
dijo en su discurso.

Peña Ortiz en su primera campaña interna de Morena por la candidatura a alcalde, su rival Marcelo Olan lo acusó de supuesto uso de recursos de procedencia ilícita, y la Fiscalía Anticorrupción le giró orden de aprehensión.

En su gestión como alcalde y en la ampaña de reelección trataron de ejecutársela, pero a la fecha evadió con amparos esa orden de aprehensión, estuvo a punto de perder la candidatura para reelegirse, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral le ratificó
la candidatura.

“Les quiero agradecer –a los que lo apoyaron por esos días- por estar siempre firmes en los momentos más difíciles para poder sacar adelante este proyecto.

Al finalizar la Toma de Protesta, Peña Ortiz ratificó su llamado a la reconciliación a quienes lo traicionaron en su primera gestión como alcalde.

“Fue un mensaje para todos los que nos han atacado, los que nos han traicionado, que nosotros estamos dispuestos a un borrón y cuenta nueva, que de aquí en adelante podamos trabajar en conjunto en pro de las familias de Reynosa”, expresó.

“Y es de a deveras, o sea, honestamente, ellos saben quienes son y los invito a que nos apoyen aquí en Reynosa, tienen la oportunidad de hacerlo y depende de ellos hacerlo, yo estoy en la mejor disposición de trabajar para traer más recursos a esta ciudad y
de esa manera seguir creciendo como municipio”, apuntó.

Agregó que van muy bien sus pláticas con la doctora Clauia Sheinbaum y recalcó que lo ha escuchado de sus proyectos para Reynosa y que ya buscan en que temas pueden trabajar en conjunto para Reynosa.