4 de octubre de 2024

Por Carlos Ávila

Hoy terminan las campañas y el próximo domingo elegiremos gobernador en Tamaulipas, una contienda q se está dando entre dos médicos, el Doctor Villarreal por Morena y el Doctor Simi Verastegui por el prian, y parece q no pero si hubo campañas aunque estas fueron de ataques, descalificaciones y denuncias, pero hubo y todo esto motivado por dos razones…

La primera por la demasiada ventaja del Doctor Villarreal sobre el Doctor Simi y la segunda porque hoy primero de junio debe decidirse en la suprema corte de justicia de la nación la procedencia o no del desafuero de cabeza de vaca y así poder ejecutar la orden de aprehensión contra el por múltiples y graves delitos q se le imputan…Según la mayoría de las encuestas Morena aventaja con más de 20 puntos y esto es motivado primero porque el Prian eligió al peor candidato q podían poner, por sus antecedentes turbios, por ser parte del gobierno actual, por su imagen y su forma de expresarse y la más importante cargar con la mala imagen q se generó del actual gobernador con todas esas acusaciones graves, un dato muy interesante es que cuando empezó a intervenir el gobernador en eventos de su candidato este bajo casi dos puntos en las preferencias, aún así la sombra de una negociación para entregar el estado sigue en el ambiente y en el animo de muchos….

Pero….en mi experiencia de muchas campañas, el prian tiene opciones para el próximo domingo durante la elección, sino hubo arreglo entonces tendrá q ir con todo el repertorio de guerra sucia, esas opciones son 1. buscar anular la elección, 2. comprar votos masivamente, 3. anular a operadores morenistas, 4. anular a votantes morenistas y 5. lo peor, reventando las casillas y robando urnas, tienen para eso de aliada a la policía estatal aunque al parecer los morenos no están mancos y la guardia nacional, se dice, vigilará ese día al menos las principales casillas o centros de votación…

Se sabe q cuando la gente quiere un cambio sale a votar en mayores cantidades y eso podría aniquilar cualquier estrategia sucia para anular la elección, lo que si tristemente es que la elección en Tamaulipas es de la q más se habla en medios nacionales, y no por su importancia o porque luzca peleada, sino por las cochinadas q hemos visto hasta hoy….