Cd. Victoria, Tam (10-Mayo-2022).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es un órgano constitucionalmente autónomo, respetuoso de los derechos humanos y garante de la legalidad, que al igual que las diferentes Fiscalías Especializadas cuentan con agentes del Ministerio Público quienes tienen autonomía técnica en la investigación de delitos y la obligación legal para hacer cumplir la ley.
El sistema acusatorio tiene como principio la publicidad, lo que permite que todas las actuaciones sean transparentes, garanticen la defensa adecuada y en especial estén sujetas al control del Poder Judicial.
Por lo anterior y al ser las investigaciones de orden público, sujetas a control judicial, y quienes en ellas actúan lo hacen en estricto cumplimiento a los principios de legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, independencia, honradez y respeto a los derechos humanos y su actuación se encuentra alejada de cualquier contexto político.
NOTAS RELACIONADAS
Congreso avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
Arranca segundo periodo de sesiones con la implementación de “Mañaneras Legislativas”, marcando un antes y después informativo, Humberto Prieto Herrera
Emite Congreso Leyes reglamentarias de Reforma Judicial