Ciudad Victoria, Tam (5-Diciembre-2024).- En el marco de su gira de trabajo en las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ubicadas en la zona norte del estado, el rector Dámaso Anaya Alvarado visitó los gimnasios multidisciplinarios de Reynosa y Matamoros, donde reafirmó el compromiso de fortalecer la vinculación social y los programas que la casa de estudios ofrece a la comunidad.
En su recorrido, Dámaso Anaya constató los diversos servicios deportivos y de convivencia social que se han implementado para atender tanto a la comunidad universitaria como a los usuarios externos, y que conforman un eje prioritario del Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral.
En el Gimnasio Multidisciplinario de Matamoros recorrió las áreas de acondicionamiento físico, pesas, medicina deportiva y zonas húmedas, comprobando la calidad de los servicios y actividades físicas, deportivas y recreativas que este centro ofrece al público de todas las edades.
Observó también la amplia gama de disciplinas deportivas que incluyen clases de zumba, yoga, aeróbics y spinning. Asimismo, el programa Edad de Oro, diseñado para personas de la tercera edad, con actividades como cachibol, danza folclórica y ferias de la salud, así como las disciplinas de futbol, gimnasia, basquetbol, aikido y taekwondo para niños y jóvenes de esta ciudad fronteriza.
En su visita al Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el rector destacó la importancia de contar en este espacio con infraestructura y programas enfocados en el acondicionamiento físico y la medicina deportiva.
De igual manera, constató las actividades que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos, como karate, taekwondo y pilates, fomentando hábitos saludables y un desarrollo integral, además de un exitoso club de la Edad de Oro que es ejemplo para la comunidad.
Además del recorrido por ambos gimnasios, Dámaso Anaya visitó el Centro Universitario de Idiomas Reynosa, donde convivió con estudiantes, personal docente y directivos, destacando la relevancia de brindar cursos de inglés, francés y japonés, que son referente en la región por su educación de calidad, diseñados para responder a las necesidades de comunicación en un mundo globalizado.
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