23 de noviembre de 2024

RESPONDE CIUDADANÍA A CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS DE GUERRERO

Nuevo Laredo, Tam (4-Octubre-2024).- Los neolaredenses responden al llamado de apoyo para los damnificados por el huracán “John” en el estado de Guerrero llevando artículos al centro de acopio instalado en la explanada de la plaza Esteban Baca Calderón.

“Muy temprano nuestra alcaldesa municipal Carmen Lilia Canturosas hizo un recorrido para revisar el Centro de Acopio y nos instruyó que nos coordinaremos con Protección Civil del Estado y con las autoridades de Acapulco para estar al pendiente de sus necesidades y que todo lo que se recaude llegue y sea distribuido en los refugios instalados en Guerrero”, mencionó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos (DPCyB).

El centro de acopio está ubicado en la explanada de la Plaza Esteban Baca Calderón, a partir del viernes 4 hasta el domingo 6 de octubre en horario de 9:00 AM a 6:00 PM.

Fuera de ese horario, las personas pueden acudir a dejar su ayuda a las oficinas centrales de PCyB ubicadas en Héroe de Nacataz y Morelos; asimismo, comunicarse a los teléfonos de emergencia: 867-712-8911, 867- 712-3030 y 867- 712-2124 para pasar a los domicilios.

Los artículos que se estarán recibiendo son: perecederos, agua, sal, azúcar, harina, café en polvo, cereales, alimentos integrales, frutos secos; además granos, frijol, arroz, garbanzo; enlatados como elote, atún , ejotes, chícharos; también cubos de pollo y aceite comestible.

Se reciben también, artículos de limpieza: jabón de baño, de tocador, papel sanitario, toallas húmedas, shampoo, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, gel antibacterial, aromatizantes, cloro.

Tomando en cuenta que los pobladores de Acapulco tienen como prioridad la limpieza de sus casas son necesarios: cubetas, escobas, trapeadores, detergentes, franelas, fibras, recogedores; asimismo, lámparas de mano, cargadores, destapadores de lata y botellas; así como alimentos para mascotas.

Finalmente, el titular de PC pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las necesidades de los damnificados de aquella región, pues dijo que la gente va a llevar ropa, lo que no es prioridad, además de que Acapulco se caracteriza por su clima tropical.