Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas (24-Febrero-2025).- El viejo problema de aguas negras en la parte más baja de la colonia Lázaro Cárdenas podría ser solucionado en breve.
La semana antepasada vecinos de ese sector aprovecharon para hacerle su «quinceañera» a la laguna de aguas negras que se formó a consecuencia de un taponamiento en la red de drenaje.
La realidad es que ese problema tiene más de 20 años y hasta ahora ninguna inversión ha sido suficiente dará eliminarlo de manera definitiva.
El gerente de la COMAPA, Felipe de Jesús Chiu Vega informó está mañana que se usó una unidad Factor para extraer el tapón de basura y grasas acumuladas durante años.
No obstante, la solución definitiva será la desviación del colector principal que es el que se tapa y no deja pasar las aguas negras.
Será un colector alterno que enviará las aguas negras al Cárcamo 4, sin pasar por la colonia Lázaro Cárdenas.
El funcionario informó, además, que en toda la ciudad existen cientos de taponamientos de los ductos del drenaje, lo que provoca el sufrimiento de aguas negras.
Los taponamientos ocurren cuando se vierte basura o elementos sólidos al sistema de drenaje y alcantarillado, según la COMAPA.
También cuando los negocios vierten sus aguas residuales sin utilizar las trampas de grasa.
NOTAS RELACIONADAS
Becas Municipales de Reynosa fijan cimientos de progreso para niños y jóvenes
Ofrece DIF Reynosa vida activa en la Estancia de Cuidado Diario
Representarán Ajedrecistas de Reynosa a Tamaulipas en el Macro Regional