28 de septiembre de 2024

REVISAN MUNICIPIO Y ESTADO CONCESIONES DE TRANSPORTE

  • Podrían quitarlas por no operar o respetar rutas

REYNOSA, TAM (17-Octubre-2023).- Por no cumplir con las concesiones ni cubrir las rutas autorizadas, el gobierno local y estatal revisan el trabajo de los concesionarios para someterlos al orden o perderían sus permisos, reveló Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad.

Aunque es un tema estatal, el Municipio recibe quejas constantes sobre el transporte público, desde choferes groseros hasta incumplimiento de rutas y cobros excesivos de pasaje.

“El tema del transporte es un tema estatal y estamos hablando ahorita con el Gobierno del Estado, ahora que entró el gobernador Américo Villarreal están analizando las concesiones porque la verdad hay muchos que no cumplen con ellas”, señaló Peña Ortiz.

Los concesionarios del Transporte Público en esta ciudad operan bajo total anarquía, sin respetar las concesiones, sin cumplir con las rutas y cobrando al pasajero lo que quieren, según las quejas.

“Hay rutas que tienen una concesión, pero no la siguen y eso, obviamente, está afectando a muchísimas personas por todos lados de todo el Municipio”, dijo.

El alcalde explicó que en las pláticas que han sostenido con personal del ramo del Gobierno del Estado más que cambio de rutas lo que buscan es cambiar a los concesionarios por otros más cumplidos.

“Más que cambio de rutas, se busca un cambio de concesionarios porque no se están actualizando … y también porque tienen su ruta y por x o y no la están respetando, o no la están siguiendo”, dijo el edil.

“Había rutas que estaban asignadas a ciertos lugares y el día de hoy casi ni existen como en esta colonia (Pedro J. Méndez) es un problema, pero igual ve a la Aquiles Serdán y es otro problema, en todos los sectores de la ciudad tenemos situaciones problemáticas (de transporte público)”, agregó.

En Reynosa hay 48 rutas de transporte público, pero solamente hay mil 500 unidades motrices registradas, hay rutas que operan con dos o tres camiones solamente.