Por Jesús Rivera/Buró Periodístico
Reynosa, Tamaulipas.- El grupo político y social “Una Mano Amiga Dr. Serapio Cantú Barragán” adopta el humanismo de María Santiago de Villarreal, esposa del Gobernador Américo Villarreal Guerra y Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
El Dr. Juan Noé López Soto, Presidente de esa agrupación, manifestó el interés de seguir llevando beneficios a las colonias marginadas de Reynosa.
“Nos ponemos a las órdenes de la esposa del Gobernador, que sabemos que ha formado un grupo humanista y que estamos en la mejor posibilidad de contribuir con ella. Nos vamos a acercar con ella para ver de qué manera podemos contribuir en el apoyo que está proporcionando a todas las personas que tienen necesidades básicas a nivel estatal”-exteriorizó.
Acciones de apoyo social, promoción de la cultura y el deporte, así como una política humanista son el interés máximo del grupo.
“Nosotros hemos hecho un proyecto de apoyo sobre todo a nivel de ejidos, empezar por ejidos porque sabemos que a veces es un poco complicado que se trasladen a la ciudad. Nosotros veremos de qué manera vamos a estar en contacto con los delegados de los ejidos. Es uno de los primeros esfuerzos que vamos a hacer para poder ver de qué manera los apoyamos, al igual que podemos contribuir a tratar de organizar algunos torneos como los que se realizaban anteriormente como los torneos intercoloniales de futbol, de beisbol, o deportes tradicionales, como el trompo, el yoyo, el changay y otros”-comunicó López Soto.
Al respecto, mencionó que existe una propuesta para realizar un torneo intercolonias de changay, un juego tradicional mexicano que se practica mediante dos palos de distinto tamaño y que las generaciones actuales desconocen.
APOYO A GRUPOS VULNERABLES
Por otra parte, el Presidente del grupo “Una Mano Amiga” notificó que seguirán apoyando a personas en estado vulnerable.
Recordó el caso de la señora Claudia Yudith Álvarez Pacheco, quien sufrió un terrible accidente que la obligó a estar en cama durante un prolongado período de tiempo y al mismo tiempo, sacar adelante a sus tres pequeños hijos.
Destacó que se ha dado seguimiento a ese caso luego que se le apoyó con algunos artículos del hogar, una cama de hospital y se gestionó la terapia en el DIF Municipal.
NOTAS RELACIONADAS
Recorrió Carlos Peña Ortiz con Embajador de Indonesia el Centro Histórico de Reynosa
Resalta DIF Reynosa legado cultural en Guarderías
Eva Reyes impulsa la reforestación en Reynosa para un futuro sostenible