27 de septiembre de 2024

SIEMBRAN OLIVOS Y AGAVES EN AVENIDAS DE REYNOSA 

REYNOSA, TAM (Diciembre 03 de 2023).- En las avenidas y los sitios que la ciudadanía sugiera empezarán a sembrarse árboles de olivos y plantas de agave, como parte de un programa de Reforestación y embellecimiento de la ciudad, reveló Carlos Peña Ortiz, alcalde de la Ciudad.

Puntualizó que la siembra de árboles olivos ya comenzó en las avenidas Balcones de Alcalá y avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Petrolera, frente a la antigua Refinería de Pemex, con el objetivo de fomentar la paz simbólicamente.

“Hoy queremos invitarlos a que nos sugieran donde sembrar olivos de las vialidades principales de la ciudad, emprendimos un programa de reforestación con olivos y ágaves”, señaló.

Indicó que se trata de un programa de fomentar el uso de los productos tamaulipecos para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

“El olivo lo vamos a tener que regar seis meses y después ya no, el olivo que traemos viene del desierto, en condiciones más extremas de las de aquí”, señaló, “la intención es evitar el uso masivo de agua, para poderla usar para el consumo humano”.

Peña insistió en que la ciudadanía sugiera al gobierno local donde sembrar los olivos y las plantas de ágave.

“Estamos sembrando olivos de 15 a 18 años, en donde el día de hoy sembramos olivos grandes, el bulevard Lázaro Cárdenas, de diez o más pulgadas de ancho (el tronco), o quiza más”, afirmó.

Peña enfatizó que el Municipio se ahorrará de 16 a 18 años de mantenimiento a los árboles, ya que se compraron grandes, mínimo de cuatro metros de altura.

“Los invito a que nos ayuden a ubicar donde podemos sembrar más olivos, porque el olivo representa la paz, esa paz que tanta falta nos hace en Tamaulipas”, abundó.

Peña explicó que a través del simbolismo aspiran como gobierno a concientizar para generar esa paz.

“Esa paz donde podemos educar a nuestros hijos para que sean mejores ciudadanos”, acotó.

Oytro factor que coiadyuva positivamente la siembra de olivos en la ciudad es que estos árboles incrementan la capacidad de CO2.