REYNOSA, TAM (15-Febrero-2025).- Una mujer fue golpeada por tres agentes de la Policía de Proximidad de la Guardia Estatal comisionados a Reynosa, por lo que la afectada los demandó penalmente, en la Contraloría e hizo viral los videos y fotos donde la someten a golpes.
Esta mañana en el Centro de Justicia Nicolé Samantha Herrera López acudió a presentar la denuncia ante el titular de la Unidad 4 del Ministerio Público y ante la Contraloría Municipal.
Según narró a El Norte, ayer afuera de la farmacia donde labora llegó una grúa y un Policía Vial municipal y estaban ganchando su vehículo, fue alertada por un vecino y salió a reclamar.
Por más que la dueña del negocio le explicó al agente que era su empleada y ella les permitía estacionarse allí y que ella misma había pintado de amarillo, el agente insistió en llevarse el carro y pidió apoyo de la Policía Estatal.
Los tres agentes que llegaron a apoyar el decomiso del carro discutieron con la afectada y terminaron sometiéndola, tumbándola y esposándola.
El mal trato y los golpes le causaron laceraciones y hematomas en los brazos, muñecas y manos, además del trauma psicológico.
Los policías la llevaron detenida al edificio municipal de Seguridad Pública dejándola con el Juez Calificador bajo cargos de alteración del orden público.
“El Juez Calificador no me dejó dar mi versión, nomás puso que los policías le dijeron, me cobraron dos mil pesos de fianza para salir libre en la noche, mis hijos tuvieron que pagar la grúa, como 2 mil 300 pesos”, expuso.
Nicole dijo que presentó su denuncia y exige reparación del daño económico y moral, ya que gastó mucho en multas, la grúa, el médico y las medicinas.
NOTAS RELACIONADAS
UTTN y Gear For Sport Unen Esfuerzos en Beneficio de la Educación y el Desarrollo Profesional
ENTRA FRENTE FRÍO, VIENTOS TUMBAN POSTE
Reconocen proyectos de Tamaulipas que podrían replicarse en otras entidades