En una mañanera de sí pero no, el presidente asegura que respetará a quien quede al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “institucionalmente el que quede será reconocido, porque somos autónomos, somos independientes, y tiene que haber colaboración porque por encima de todo está el pueblo de México, se tiene que seguir combatiendo la inseguridad, la violencia, que mejore el ingreso, que haya empleos, que se controle la inflación, esos son los temas…” sin embargo, dejó en claro que su relevo presidencial tendrá la tarea de reformar al Poder Judicial porque sigue prevaleciendo la corrupción y la interpretación de la justicia solo para la élite; además, denunció que uno de los aspirantes para presidir la Corte es el ministro Alfredo Gutiérrez quien no sabe si es el más rico, “pero antes de ser funcionario defendió a empresas extranjeras,” así como durante toda su carrera.
“El Poder Judicial está secuestrado como lo estaba el Poder Ejecutivo, será labor hacia adelante liberar el Poder Judicial, que jueces, que magistrados, que ministros, internalicen lo que es la justicia, porque parece contradictorio pero no tienen claro o no tienen emoción social en favor de la justicia. Se fue eclipsando con el dinero…Son 11 ministros, me va a corresponder proponer 4 ternas, si cuido y mando a 4 buenas personas, solo faltarían 2 para que de 11 se tengan 6 porque se van a requerir para la transformación…cómo imaginaron que la ministra Jazmín era la designada por el presidente, pobre abogada Jazmín, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen, vendidos y alquilados, pero una lanzada en contra de la señora…”
Por su parte, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del miércoles 4 de enero de este año comenzarán a dispersarse los fondos de las pensiones a personas de la tercera edad y la entrega se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido. Comentó que para este año se les otorgará una pensión de 4,800 pesos bimestral y se tiene un presupuesto anual de 339 mil 341 mil millones de pesos.
Reafirmó que para este 2023 habrá mayor estabilidad económica, política y social aunque dejó en claro que los adversarios fortalecerán los ataques ante las próximas elecciones estatales y en un año las presidenciales. Dijo que seguirá trabajando en beneficio de los pobres y recordó que con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Asimismo, explicó que este año se dedicará a Francisco Villa bajo el lema de “el revolucionario del pueblo».
Finalmente, celebró la toma de protesta de Lula Da Silva en Brasil manifestando que es un gran líder social que sufrió los embates del conservadurismo, pero que gracias a la gente volvió a triunfar.
NOTAS RELACIONADAS
INFONAVIT AVANZA EN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PROGRAMA DE CONGELAMIENTO DE CRÉDITOS
REFORMA A LA LEY DEL INFONAVIT BUSCA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN Y GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA
Deuda de Pemex: en Ciudad del Carmen por falta de pago más de 150 obreros no han podido reanudar labores