25 de septiembre de 2024

Tiempo, esfuerzo y recursos financieros: Los desafíos de los propietarios de Estaciones de Servicio en cuanto al marketing de sus negocios

Fuente: Surtidores Latam – Milagros Cañete

Ciudad de México (11 de junio de 2024).- Con la idea puesta en aumentar el reconocimiento de la marca en la comunidad local. El marketing digital se convirtió en los últimos años en una herramienta indispensable para todas las industrias, incluyendo el sector minorista de combustibles.

Sin embargo, los propietarios de Estaciones de Servicio enfrentan desafíos únicos en este ámbito para lograr la diferenciación de otros competidores y aumentar el reconocimiento de la comunidad y de su entorno.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con la Licenciada Alexa Garrido, Social Media Manager de AS Comunicación, empresa que ofrece el servicio de manejo de Redes Sociales para el sector energético con presencia en el mercado mexicano y de Latinoamérica.

En primer lugar, la referente mencionó: “El mercado de las Estaciones de Servicio es altamente competitivo, y las empresas deben esforzarse por crear contenido y campañas que destaquen entre la multitud”.

Cabe mencionar que una forma efectiva de hacerlo es mediante la creación de una marca sólida, se puede invertir en una identidad visual atractiva y un mensaje de marca claro puede ayudar a captar la atención de los consumidores.

Por otro lado, se refirió a la importancia de tener en cuenta las métricas. “Es importante que las Estaciones de Servicio puedan medir los resultados de sus campañas de marketing digital para poder evaluar su eficacia y realizar los ajustes necesarios”, relató.

Además, el uso de las redes sociales es muy importante ya que plataformas como Facebook, Instagram y Twitter permiten interactuar directamente con los clientes, responder preguntas y resolver inquietudes en tiempo real.

Por último, la especialista mencionó que muchos propietarios y empresarios del sector gasolinero no pueden destinar parte de su capital a estas acciones, lo que representa un desafío.

“Las Estaciones de Servicio pequeñas y medianas pueden enfrentar dificultades para invertir en marketing digital, ya que este requiere tiempo, esfuerzo y recursos financieros”, resumió Garrido.