SALTILLO (5-Julio-2024).- El gobernador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya se reunió con los gobernadores de Nuevo León y Coahuila, para definir estrategias y coordinación regional para mejorar la seguridad pública en la region noreste.
“Esta mañana me reuní con mis amigos @manolojim y @samuel_garcia, gobernadores de #Coahuila y #NuevoLeón, para consolidar nuestra alianza en materia de seguridad”, difundió Villarreal en su cuenta de X.
Manolo Jiménez Salinas es gobernador de extracción priista y Samuel García, gobernados de Nuevo León, tiene liderazgo relevante en su partido Movimiento Ciudadano.
“Juntos, alinearemos nuestras estrategias para combatir los grupos delincuenciales y garantizar la paz en nuestra región”, precisó el gobernador tamaulipeco.
La última reunión de gobernadores del noreste fue en el 2021 con los jefes del Ejecutivo de ese tiempo.
“Seguiremos trabajando por la seguridad y el bienestar de todas y todos los tamaulipecos”, dijo.
La junta se celebró en el marco de la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, en donde estuvieron presentes también los generales de las zonas militares de la región noreste del país.
Este tipo de reuniones tienen como objetivo empatar estrategias de seguridad entre las tres entidades para combatir a los grupos delincuenciales.
“El gobierno de la transformación reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para construir la paz en nuestro estado”, apuntó Villarreal.
NOTAS RELACIONADAS
PRESENTA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA PLAZA DE LA MUJER Y PENÍNSULA EL LAGUITO.
CABILDO DE NUEVO LAREDO AUTORIZA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS
Impulsará la UAT proyectos de economía social