Matamoros, Tam.- La policía está investigando un tiroteo que ocurrió en la ciudad de Brownsville, Texas, cerca de un campo de béisbol en el que en ese momento se llevaba a cabo un juego entre equipos conformados por menores de edad.
El incidente tuvo lugar el sábado en el bloque 1200 de South Central Ave, muy cerca del Morningside Park, y se reportó a las 19:18 horas. Los jugadores menores y sus padres corrieron aterrorizados y algunos se tiraron al suelo para ponerse a salvo de las balas, que hasta ahora no se sabe de dónde provenían.
El Departamento de Policía de Brownsville informó que no hay reporte de personas heridas, pero tampoco han sido localizados los responsables del tiroteo. La autoridad local publicó en redes sociales que los oficiales recorrieron la zona e hicieron contacto con varios ciudadanos, pero no pudieron localizar a ninguna víctima o sospechoso ni pudieron encontrar de dónde se originaron los disparos.
La comunidad de Brownsville se encuentra en estado de alerta después del tiroteo y el Consulado de México en Brownsville está dando seguimiento y atención al incidente en caso de que alguna persona requiera asistencia o protección consular.
La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanesa Calva, indicó que el consulado está trabajando para brindar apoyo a cualquier persona que pueda haber sido afectada por el tiroteo.
NOTAS RELACIONADAS
Reafirma Roberto Lee su compromiso en la colonia Fundadores de Matamoros
Arranca curso de Educación Inicial en el área femenil del CEDES Matamoros
Guardia Estatal localiza a adolescente extraviada en Matamoros