Cd. Victoria, Tam (23-Marzo-2022).- Los diputados de Morena y Acción Nacional se ‘jalonearon’ en Tribuna y se lanzaron amenazas, por el ‘madruguete’ que hizo el PAN, al aprobar en esta misma sesión la “modificación de las Comisiones y Comités” de la legislatura en curso.
Hubo diputadas de estos dos partidos políticos, que también se enfrentaron a gritos y empujones, durante la etapa de votación del dictamen, porque las diputadas y diputados de Morena comenzaron a tomar la Mesa Directiva del Congreso. Imelda Sanmiguel Sánchez, Presidenta de la Mesa Directiva estaba sometiendo a votación el dictamen cuando los gritos de diputadas como Magaly Deandar y Úrsula Salazar -Coordinadora de la fracción de Morena- asi como el también morenista Pepe Braña, comenzaron a resonar en el Pleno. La Diputada Sanmiguel decidió revelar 20 votos a favor y al menos 3 votos en contra, porque el resto de los diputados de Morena, no ejercieron este derecho al tomar la Tribuna y no pudieron impedir el procedimiento de votación.
La legisladora Magaly Deandar, fue la primera en subir a tomar la Presidencia y hasta utilizó un altavoz; detrás de ella llegó Marco Gallegos y después fueron subiendo el resto de los diputados de Morena.
Al otro extremo, las diputadas del PAN comenzaron a subir a tribuna encabezados por Félix Fernando García Aguiar.
Para entonces, la diputada Sanmiguel había explicado que por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se decidió votar en esta misma sesión, el dictamen que modifica la integración de las Comisiones, haciendo uso de la Ley Interna del Congreso que la propia fracción de Morena, había aprobado hace un mes.
Los gritos de “¡Fuera!”, “¡Fuera!”, “¡Fuera!” por parte de los diputados de Morena, comenzaron a escucharse más fuertes.
El diputado Isidro Vargas de Morena, le exigía a la diputada Imelda Sanmiguel que no validara la votación en tanto que el diputado Carlos Fernández, intervino entre los dos para que la diputada quedará protegida por sus compañeras del PAN.
Uno de los momentos más álgidos, fue cuando el diputado Beto Granados y Carlos Fernández, comenzaron a gritarse y empujarse.
NOTAS RELACIONADAS
La Confederación Nacional de Comercio reconoce la prórroga de seis meses al decreto textil
Diputación Permanente aprueba sancionar el uso de drones con fines delictivos en Tamaulipas
Diputados unidos, extienden reconocimiento al trabajo de periodistas