Nuevo Laredo, Tam (26-Octubre-2022).- Nuevo Laredo será sede del Festival Internacional de la Catrina, un evento que conmemora el Día de Muertos y tendrá diversas actividades con artistas locales, de Chile, Francia y Argentina los días primero y segundo de noviembre en distintas sedes.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, dio a conocer el itinerario del evento y expuso la variedad de concursos y eventos que habrá en las primeras fechas de noviembre.
“Para el Día de Muertos queremos explotar el dinamismo de Nuevo Laredo, tendremos participaciones de artistas extranjeros y no sólo tendremos concursos de catrinas, también habrá de catrines, alebrijes, altares de muertos y hasta de tamales, será una gran fiesta a la que están todos invitados”, expresó.
La fiesta empezará el 1 de noviembre en la Explanada de la Independencia ubicada en calle Guerrero y Dr. Mier junto al Palacio Federal, ahí en punto de las 4:00 PM hasta las 9:00 PM habrá un concurso de catrinas y catrines, teatro musical, conciertos, concurso de altares de muertos, de alebrijes y también habrá una premiación para el mejor tamal.
Para esta edición que ahora es internacional, se contará con la presentación del cantautor chileno Leonardo Mallea, los cantautores Flora de Chazal y Gregorio Quirós, originarios de Argentina, además de la banda francochilena Ajimsa.
Para el 2 de noviembre a las 11:00 AM, en Estación Palabra, el grupo extranjero Ajimsa impartirá un taller de sensibilización musical para niños denominado “Músicas del mundo”.
Como ya es tradición en la ciudad, el día 2 de noviembre, de 6:00 PM a 7:00 PM en el Panteón Municipal Antiguo se presentará un espectáculo de danza multidisciplinaria; también se efectuará una obra de teatro, poesía y música en vivo.
NOTAS RELACIONADAS
EL DIF NUEVO LAREDO INVITA A LA COMUNIDAD A SU BAZAR NAVIDEÑO ESTE VIERNES
ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS REMODELACIÓN DE CIUDAD DEPORTIVA AL PONIENTE DE LA CIUDAD
GOBIERNO MUNICIPAL LLAMA A CONTRIBUYENTES A REGULARIZAR SU PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL