Por René Martínez Bravo
Carmen Lilia Canturosas, candidata por Morena a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, se alza con el triunfo al término del conteo del prep, en donde 79 mil 280 votos rebasan los 76 890 obtenidos por Yahleel Abdala Carmona, quien se coloca como segundo lugar al término de la contienda.
Luego de padecer una serie de ataques, en donde abundaron las amenazas, injurias, fake news, intimidaciones y destrucción de su propaganda, amén de robos de credenciales de elector de potenciales votantes y simpatizantes de morena, Canturosas, su equipo y seguidores logran saborear el triunfo.
A pesar de todas las artimañas y trucos usados por la candidata del PRIAN, no logran remontar y se quedan en el camino, y es que les repiten la dosis de hace tres años.
Carmen Lilia por Morena, y Yahleel por el PAN se enfrentaron en el 2021 por el mismo puesto, la misma receta le fue aplicada también, y casi con los mismos números de ventaja.
Es una muy fea costumbre de la Yahleel, juntarse con personajes impresentables, de dudosa reputación, para usarlos como grupos de choque e intentar arrebatar lo que no puede lograr ganar a la buena, hace tres años igual lo intentaron, y la hicieron morder el polvo, esta ocasión no tendría por que ser diferente.
Carmen Lilia, durante su primera gestión, que está por terminar, demostró con creces, como se debe trabajar cuando se quiere el progreso de un pueblo, han sido tres años de esfuerzo, de ardua labor y trabajo sin descanso en buen de la ciudadanía, y ahora le vuelven a mostrar la confianza, la ratifican como administradora de una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, le cambió el rostro y el rumbo, el bienestar y progreso seguirá siendo el objetivo claro de la mejor alcaldesa que se ha dado en este territorio.
El avance y consolidación en infraestructura urbana y muchos rubros más, será el sello que los Canturosas imprimirán en el futuro cercano, con el apoyo de Carlos Canturosas desde el Congreso, Carmen Lilia tendrá un aliado fiel que le ayude a gestionar beneficios e inversión para su tierra natal.
De seguro, y como es costumbre, la Yahleel y su equipo del PRIAN, buscarán impugnar la elección solo por molestar, así son ellos, pero Carmen Lilia es de un material que no se quiebra ni se dobla, y mucho menos se arredra, no será la primera vez que enfrente los embates de la terquedad, sabe como lograr lo que quiere, está más fuerte que nunca.
Hasta la próxima
renovacion44@hotmail.com
NOTAS RELACIONADAS
AQUÍ RÍO BRAVO/Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
APREDEFLACIÓN ECONÓMICA ORIFICADA
Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel