Por Iván Domínguez/1-Mayo-2022
Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables emite una recomendación sugerida por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, para que la población elimine las acumulaciones de agua en sus patios y evitar la reproducción de mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.
El agua estancada, en cualquier medida, a partir de una ficha o taparosca puede convertirse en criadero para que las hembras de los mosquitos o zancudos depositen huevos, de los cuales eclosionan sus larvas para finalmente pasar a ser parte de la fauna nociva y poner en peligro a la población.
Entre las medidas a tomar contra su reproducción una de las más importantes es la eliminación de cacharros y botes, cubetas, u otros recipientes en desuso, del patio y del interior de las viviendas, así como tapar cisternas, tinacos y recipientes en los que se almacene agua.
Lava, tapa, voltea y tira, los recipientes útiles y no útiles, para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue y hacer de Reynosa una ciudad con seguridad sanitaria para todos; participa desde tu hogar y confina adecuadamente la basura.
NOTAS RELACIONADAS
Visita gobernador Américo Villarreal empresa SpaceX en Texas
43 monos escaparon de laboratorio médico en Carolina del Sur
Reciben 70 PPLs de Reynosa constancia de capacitación laboral