25 de noviembre de 2024

AL VUELO/ Por Pegaso

Misiles

Oye, Trump. Ya sé que estuviste a punto de lanzar misiles sobree territorio mexicano, según tú, para acabar con los laboratorios clandestinos de droga de los cárteles.

Si uno de tus colaboradores, Mark Esper, no hubiera escrito el libro llamado “A Sacret Oath”(El Juramento Sagrado), jamás nos hubiéramos enterado de tus demoníacas intenciones.

Que, ¿no te bastó con intentar construir el muro fronterizo y cobrárselo a los Mexicanos? ¿Fue poco decirles criminales y narcotraficantes a los migrantes que buscan tener un mejor nivel de vida?

Te recuerdo que tus mismos ancestros fueron migrantes y que Estados Unidos se hizo, precisamente, con personas que provenían de todo el mundo.

Cuando los ingleses llegaron al nuevo territorio, encontraron a personas que ya vivían en esos lugares y no tuvieron ningún escrúpulo en robarles la tierra y todos los recursos.

Después vendría la expansión hacia el oeste, y donde quiera que el hombre blanco llegaba, barría con los nativos y la fauna local.

¿Es que no fuiste a la escuela?

Los norteamericanos anglosajones tuvieron de esclavos a los negros procedentes de África durante más de un siglo y fue solo hasta hace relativamente poco tiempo que se les reconoció la ciudadanía y ahora son ciudadanos de tu país.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. De repente, surgen tipejos con mentalidad nazi, como la tuya, y los agarran a putazos o los matan.

Hay miles de policías que tienen la misma mierda racista que tú en lugar de cerebro. Uno de tantos casos famosos que se me viene a la memoria es el de un policía de Florida que arrojó gas pimienta a los ojos de un joven negro y después azotó su cara dos veces contra el pavimento.

Parece que tu legado de odio no acabó con tu derrota en la última elección presidencial, pues una orda de fanáticos razistas aún te siguen en las redes sociales y están a la espera de que hagas una señal para salir a las calles y cometer desmanes.

Entonces, ¿pensabas realmente aventar misiles a México, sea cual sea el pretexto?

Según tu ex colaborador, consultaste en menos en dos ocasiones sobre la posibilidad de bombardear laboratorios de los cárteles de la droga y dijiste que después del ataque, tu gobierno lo negaría, como Pedro Infante cuando canta la canción: “Yo no fui”.

¿No te la sabes? Dice más o menos así:

Si te vienen a contar

cositas malas de mí,

manda todos a volar

y diles que yo no fui.

El sábado pasado, uno de tus hijos salió en tu defensa, y preguntó a los medios de comunicación con cara de inocente: “¿Se supone que eso el algo malo?”

Si yo le aconsejo a nuestro Pejidente que arroje misiles sobre las fábricas y tiendas de armas de Estados Unidos, porque son los que colaboran con más muertes violentas en el país.

Inmediatamente protestarán las empresas Lockheed Martin, la Colt’s Manufacturing Company, la Remington and Sons, la Smith and Wesson y la Winchester Repeating Armas Company, presionando al gobierno de Biden para que lance bombas atómicas sobre la Ciudad de México y sobre Reynosa.

Yo creo que tú y tu hijo están mal de la choya.

Mejor dile a toda la gringada que dejen de consumir drogas y san se acabó, porque donde no hay demanda, no hay oferta.