Canelo
La noticia del día no fue la polémica generada por el Pejidente ALMO sobre la reunión Cumbre de las Américas, donde exigió al Gobierno de los Estados Unidos que si no va a invitar a sus cuatachos socialistas de Cuba y Venezuela, no irá él en persona y les mandará a su carnal Marcelo Ebrard.
Tampoco fue el calentamiento global, ni la guerra rusa-ucraniana, ni la erupción de algún volcán, ni la cercanía de un meteorito ni que los tenis Burundanga de 40 mil dólares están más viejos y rotos que los zapatos de Gloria Trevi.
¡No! La noticia que se llevó las ocho columnas en todo el mundo fue la equivocación de Mhoni Vidente respecto al resultado de la pelea entre el “Canelo” Álvarez y el ruso Dmitry Vibol.
Y así, el miércoles de la semana pasada, este cuate que se hace llamar Mhoni Vidente, vaticinó que el “Canelo” ganaría la pelea en el octavo o noveno round por nocaut.
“La cartas me dicen que va a ganar el “Canelo” por nocaut”,-dijo en su canal de You Tube, muy seguro de sí mismo, como suele hacerlo normalmente.
Solo que esta vez no le atinó, y sus miles de seguidores sencillamente se le fueron a la yugular.
¿Y cómo nó?¿Se imaginan cuántos ilusos apostaron una buena lana al boxeador mexicano “asesorados” por este charlatán, que aunque se vista de mujer, es machito calado?
Dice “La Chupitos” que los travestis son mujeres marcianas: Sin chichis y con macanas.
Pero fuera de consideraciones sexistas, esta vez el pitoniso metió la pata y muchos se fueron con la finta, creyendo que era un hecho el triunfo del boxeador mexicano.
Pero no. Vibol tenía otros datos, y desde el primer round le dio una arrastrada al “Canelo” que ya parecía Rocky Balboa frente a Iván Drago (Rocky IV, estrenada en 1985. Director: Silvester Stallone. Protagonistas: Silvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Tony Burton, Dolph Lundgreen y Brigitte Nielsen).
Y siguiendo la trama de esa película, lo más seguro es que busque la revancha, solo que en esta ocasión no tendrá a Apolo Creed para que lo prepare físicamente.
Pero volviendo al tema de Mhoni Vidente, es preciso destacar que la chamba de un augur, profeta, arúspice, vate, chamán u oraculero es precisamente predecir. Y si no predices bien, entonces no eres bueno en lo que haces.
Mhoni puede tener algunos aparentes aciertos, pero es porque tiene muy buena información y algo de sentido común.
Yo recuerdo hace tres o cuatro años, acercándose Navidad, que la “diva o divo de las cartas” leyó en el Tarot que en Reynosa habría un gran incendio en un centro comercial. La verdad, yo me quedé esperando el siniestro, pero nunca ocurrió.
Para los que perdieron su buena lana guiados por la predicción de la adivina o adivino, abriré un hashtag para que le manden sus recuerdos maternales: #MhoniVidenteApesta
Seguramente lloverán recuerdos maternales de los ilusos que creyeron que podían ganar una buena pizcacha siguiendo las “sabias” palabras de Mhoni Vidente.
Aunque pareciera ser que las carreras de los dos, el “Canelo” y “Monhi Vidente” se van a ir por un caño, porque ninguno de los dos cumplió las expectativas del respetable público y les hicieron perder dinero a lo pendejo.
Mejor nos quedamos con el refrán estilo Pegaso: “Individuo que por decisión propia es cuadrúpedo bovino, hasta el instrumento de labranza succiona”. (El que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame).
NOTAS RELACIONADAS
Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel
SEÑAL POLITICA/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar