Nuevo Laredo, Tam.- Jazmín Lizeth Ríos Bernal, es un madre de familia de un niña de 11 años que como cientos de niños fueron vacunados contra el COVID-19 gracias a las jornadas transfronterizas que se reactivaron este lunes.
Desde las 7:00 de la mañana, padres de familia y menores de edad se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural para subir a los autobuses que cruzan el Puente Internacional para vacunar a niños de 5 a 11 años.
“La verdad es algo muy bueno, ya que los que trabajamos, batallamos mucho para darnos el tiempo, por lo que con estas jornadas nos facilita y además nos sentimos con la seguridad de que nuestros hijos reforzarán su sistema inmunológico”, dijo Ríos Bernal.
Para los padres de menores que no cuentan con visa, esta iniciativa del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo es una oportunidad única para proteger a sus hijos de los contagios de COVID-19.
Ese el caso de Laura Cecilia Domínguez Cuervo, una madre de familia que no cuenta con visa y que pudo llevar a su pequeña a vacunarse.
“Está excelente esta iniciativa, ya que por ejemplo mi hija no cuenta con visa, por lo que es una gran oportunidad para ella, de poderse vacunar sin ningún problema”, dijo Domínguez Cuervo.
En tanto que Flor Vanesa Rangel Jaramillo señaló “les hace muy bien a los niños recibir esta primera dosis contra el Covid-19, en el que al momento la pandemia se encuentra muy fuerte, por lo que son de gran ayuda estas jornadas de vacunación”.
Mientras que Leonardo Hernández comentó que es “algo muy importante lo que está haciendo el Gobierno Municipal, ya que nos estamos dando a notar mucho a nivel frontera, por lo que habla muy bien de la administración actual”.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteró que todo esto es posible debido a la buena relación que existe con el Gobierno de Laredo, Texas.
“Nuevamente llevamos una jornada de vacunación binacional dirigido a niños de 5 a 11 años, ya que una de las principales preocupaciones que tenemos en este Gobierno es velar por la salud de nuestros ciudadanos, por lo que no nos detendremos hasta vacunar a toda la población, con el fin de protegerlos contra el Covid-19 y sus variantes”, mencionó Canturosas Villarreal.
Hasta el viernes 11 de febrero, se aplicarán más de 8 mil vacunas, donde los menores junto con sus padres, son transportados desde el Centro Cultural hasta el Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln”.
Para esta jornada se están utilizando 6 camiones de manera diaria con salidas de 7:00 de la mañana, 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana, 1:00 de la tarde y 2:30 de la tarde.
Por último, Eliseo García Santos indicó “lo primordial es que nuestros hijos estén vacunados, por lo que es un gran apoyo que nos están otorgando”.
Las jornadas de vacunación binacional para menores de 5 a 11 años, continuarán este martes 8 de febrero, con la primera salida a las 7:00 de la mañana, del Centro Cultural hasta el Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln”.
NOTAS RELACIONADAS
DISFRUTAN CIUDADANOS DE FOLKLOR, BAILE Y DANZÓN EN LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR
REALIZAN CON ÉXITO LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “EMPLEO EN TU COLONIA” EN LA PLAZA HIDALGO
RATIFICA CABILDO A MANUEL CEBALLOS MARTÍNEZ COMO CRONISTA DE LA CIUDAD