No pierdan de vista a «Chuy» Jasso
En el municipio de Nuevo Laredo, no hay que perder de vista al Primer Síndico, JESUS «CHUY» JASSO, quien ha tenido un crecimiento importante dentro de la política y podría dar la sorpresa en las elecciones del 2024.
«CHUY» JASSO, reconoce que no es político de abolengo, que cuando entró en esta administración no sabía mucho de política, pues su ramo fuerte es el transporte de carga, donde es un empresario exitoso.
Sin embargo, a un año de Gobierno, en las últimas fechas a acelerado el paso y ha demostrado que es bueno para los menesteres políticos.
Sabe que tiene todo para crecer en esta nueva aventura, juventud, carisma y seguidores, que poco a poco han ido conociéndolo y constatando que tiene vocación de servicio.
Vienen las elecciones para el 2024, que, aunque muchos digan que falta mucho, en realidad es poco el tiempo y se necesitarán muchos candidatos.
Recordar que en el 2024 se juega la Presidencia de la República y, en Tamaulipas, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales.
Y es ahí, si «CHUY» JASSO sigue demostrando ese crecimiento, podría ser llamado por su partido MORENA para ocupar una candidatura.
Si «CHUY JASSO» sigue preocupándose por su crecimiento político, podría no solo aspirar a la reelección o a la candidatura por una diputación local, si no se podría colar por la Diputación Federal.
En caso que la Diputación Federal sea para un hombre, por el tema de la equidad de género, «CHUY» JASSO sería uno de los favoritos para ocuparla y no tendría ni un problema para ganarla.
El Síndico tiene todo para competir por esa curul federal, solo tiene menos de año y medio para demostrar que puede ser un digno representante y hasta la fecha lo está demostrando.
RAMIREZ RUBIO RESCATANDO AL MC
Después de la basta participación de MOVIMIENTO CIUDADANO en las elecciones pasadas, los viejos lobos de mar tuvieron que regresar al rescate, pues la juventud, que según impulsaría al partido, no dio el ancho y solo lo empinaron más.
Recordemos que con la llegada de ARTURO DIEZ como candidato a Gobernador, ordenó cambios en las dirigencias, empezando a nivel estatal, quitando a GUSTAVO CARDENAS e imponiendo a JUAN CARLOS ZERTUCHE.
Sin embargo, ya vimos que GUSTAVO CARDENAS, no tuvo más remedio que entrarle al quite, porque ZERTUCHE de plano no ha podido con el paquete.
Ha sigo tanta la intervención de GUSTAVO que ahora hasta es el consentido del Gobernador AMERICO VILLARREAL.
Mientras que, en Nuevo Laredo, quitaron de la dirigencia al DR. JORGE RAMIREZ RUBIO e impusieron al ex panista, OSCAR TREVIÑO «EL HUESO».
«EL HUESO» tampoco pudo con el paquete, por lo que RAMIREZ RUBIO no tuvo más remedio que regresar a chambear por el partido.
Hoy vemos que el MC está perdido, hundido, sin dirigente, por lo que RAMIREZ RUBIO no tuvo más remedio que lanzarse a las colonias a realizar la «talacha», a trabajar, llevando brigadas y visitando a la militancia.
Hoy no sabemos que ha sido de ARTURO DIEZ, de CARLOS ZERTUCHE, ni de OSCAR «EL HUESO», lo que sí sabemos es que tanto como GUSTAVO y RAMIREZ RUBIO han regresado al rescate del MC… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com
NOTAS RELACIONADAS
NUEVAMENTE AMENAZA ARANCELARIA
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO