23 de noviembre de 2024

FACTORES/ POR: Juan José Ramírez

AMÉRICO UN DESASTRE

En su última gira que realizó por Matamoros, el precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue un desastre sobre todo con la atención a los medios de comunicación que acudimos a cubrir sus eventos.

Con muchas restricciones, pero además con especial cuidado a quienes en su momento han publicado investigaciones y hechos concretos que en su pasado hizo el doctor, la relación con los medios de comunicación fue de mal en peor, ante la impotencia del coordinador de medios Francisco Cuellar.

El colmo sigue siendo que tras el trabajo que hizo en su momento el periodista Alejandro Mares Berrones, la esposa del precandidato, María de la Luz Santiago de Villarreal, le reclamó al periodista sobre un reportaje que tiene que ver con su nuera a quien supuestamente le quitaron sus hijos por influencias del ahora precandidato.

“Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú”, reclamó la también doctora de profesión.

Hasta donde nos alcanza los antecedentes, ninguna esposa de un precandidato o candidato había reclamado tan directo a un periodista como lo hizo la esposa de Américo Villarreal, claro está por el reportaje que publicó el en periódico El Norteño y que tiene que ver con su vida privada, pero como una persona pública.

Esto los ha llevado a una serie de críticas en las redes sociales a lo que para ellos es una falta de respeto y no creemos que desconozcan que al entrar en la política se arriesgan a este tipo de investigaciones.

Las declaraciones de la esposa del precandidato Morenista han llegado ya a nivel nacional, donde incluso organizaciones de periodistas en el país, podrían estar interponiendo una denuncia por la situación que le pasó al periodista Alejandro Mares.

Sin embargo no todo quedó ahí, las restricciones para cubrir eventos estaban a la orden del día, donde en algunos simple y sencillamente no quería prensa, mientras que en otros no querían transmisiones en vivo.

La llegada de Mario Delegado, dirigente nacional de MORENA a los eventos, puso aún más tenso al equipo de escoltas que tiene el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, y no fue hasta en la conferencia de prensa, por cierto mal organizada, donde se pudo hacer preguntas.

Pero sabiendo Mario Delgado como estaba la situación con los periodistas de Matamoros, las respuestas las extendió de modo a que ya no hubiera tiempo para más cuestionamiento incomodos en contra del senador con licencia y el mismo dirigente nacional del MORENA.

De los más sobresaliente de la gira de Américo Villarreal por Matamoros fue la convocatoria que tuvo en alcalde Mario López en el evento de mujeres donde se logró reunir a más de mil 800 en un salón de un hotel de la ciudad, así como el evento del precierre en el Mundo Nuevo.

Quedan pocos días para la precampaña, por ello en el receso esperando que llegue la campaña constitucional, Américo Villarreal debe de recapacitar y saber si continúa con el mismo equipo de asesores o hace algunos cambios, de lo contrario su precampaña irá en picada como inició.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Vaya fiasco que se llevó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al grabar un video de una pavimentación, sin que la gente de imagen se percatara que de fondo estaba una barda balaceada, pues que más se le pude pedir a quien maneja la Dirección de Comunicación Social…

Otro que no quiere a los medios de comunicación es Arturo Diez Gutiérrez del Partido Movimiento Ciudadano, quien piensa que con un desayuno arregla todo, lástima nivel social, tal vez eso no lo hace inteligente…

Cesar Verástegui “El Truko”, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, estuvo en Matamoros y almorzó con el ex candidato a la gubernatura y ex alcalde del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, nos dicen que el encuentro fue en la casa del Priísta en la colonia Jardín…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Américo de mal en peor.