Zacatecas, Zacatecas.- (De las redes sociales). Una nueva tragedia se cierne sobre la región central del país: Miles de familias empiezan a huir de las zonas que controla el Cártel Jalisco «Nueva Generación» ante la ola de violencia extrema.
Hace unos días, unas 1,500 personas de todas las edades abandonaron sus casas en un pequeño poblado llamado Ermita de Los Correa, en el municipio de Jerez, Zacatecas,-de acuerdo con la versión difundida por la revista Proceso.
De acuerdo con el reporte, un grupo de hombres fuertemente armados arribaron hasta ese lugar para advertirles que tendrían que salir la noche del sábado 4 de febrero e incluso, lo hicieron por escrito, mediante mantas que colgaron en puntos estratégicos.
En otra nota periodística, esta vez de Excélsior, se denunció que habitantes de Jerez, Valparaíso y Fresnillo pidieron la protección de la Guardia Nacional, a fin de poder regresar y recoger sus pertenencias básicas, tras salir de manera precipitada, luego de las amenazas del cártel.
Hasta ahora, los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco «Nueva Generación» han provocado el desplazamiento de miles de familias.
NOTAS RELACIONADAS
Romo cierra campaña y anuncia borrón y cuenta nueva en agua y predial
José Luis Romo, aliado del deporte en Díaz Ordaz
Guardia Estatal brinda seguridad en llegada de material electoral a Díaz Ordaz