Por Isaias Alvarez
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes que el gobierno no podría otorgar permisos a empresas como Tesla para establecer una planta en Nuevo León debido a la escasez de agua. El presidente enfatizó que la falta de agua en la región hace que sea inviable construir fábricas allí. Cuando se le preguntó si se sugirió a Tesla una ubicación en la parte sur del país o si podrían construir una planta en Nuevo León, AMLO declaró: “No. Si no hay agua, no hay posibilidad. No otorgamos permisos para eso. Simplemente no es factible”. El presidente mostró un mapa de la situación del agua en México durante su conferencia de prensa matutina para respaldar sus afirmaciones.
Además, AMLO destacó que Nuevo León recientemente enfrentó una crisis de agua debido al rápido crecimiento de la región. Expresó su interés en que Tesla invierta en el país, ya que esto conduciría a la creación de empleos. Sin embargo, afirmó que la inversión debe ser en una zona con suficiente agua y espacio adecuado para el crecimiento urbano.
A principios de esta semana, el presidente sugirió que la planta de Tesla podría instalarse en la parte sur del país, que posee el 70% del agua de México.
Nuevo León cuenta con tres fuentes de agua, El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca, con una capacidad total combinada de 1.458 mil millones de metros cúbicos de agua.
NOTAS RELACIONADAS
INFONAVIT AVANZA EN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PROGRAMA DE CONGELAMIENTO DE CRÉDITOS
REFORMA A LA LEY DEL INFONAVIT BUSCA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN Y GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA
Deuda de Pemex: en Ciudad del Carmen por falta de pago más de 150 obreros no han podido reanudar labores