Nuevo Laredo, Tam (7-Marzo-2023).- Luego de más de 20 horas continuas de trabajo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), consiguió rehabilitar 5 metros lineales de tubería de agua potable de 24 pulgadas de diámetro que presentaba graves daños.
La rehabilitación se llevó a cabo bajo el puente conocido como “la Corona”, justo en el carril lateral poniente, en las inmediaciones de las carreteras Nacional y Aeropuerto, donde días antes se reportó la fuga.
Para la rehabilitación del tubo de 24 pulgadas de diámetro fisurado fue necesario que el personal de COMAPA realizará dos juntas tipo Dresser para poder rehabilitar 5 metros de la tubería de agua potable.
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que las reparaciones dieron inicio a las 9:00 de la mañana del lunes 6 de marzo, sin embargo, debido a las condiciones del terreno, así como la ubicación de la fuga se dificultaron las maniobras de reparación, para lo que también fue necesario interrumpir el suministro de agua potable de forma imprevista en planta Suroriente.
“Estuvimos trabajando en coordinación, tanto en el área en que se llevaron a cabo los trabajos, como para brindar agua a través de pipas a los sectores que se vieron vulnerables ante la falta del vital líquido, realizamos las maniobras lo más rápido posible y de esta manera reducir las afectaciones a la ciudadanía”, declaró la funcionaria.
COMAPA agradece la comprensión ciudadana ante los trabajos realizados y le invita a seguir reportando a través del 072, 072.mx, por el WhatsApp en el 867 193 68 51 y en las redes sociales de la dependencia.
NOTAS RELACIONADAS
IMPULSA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS SECTOR GANADERO CON INAUGURACIÓN DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO ZOOSANITARIO
FIRMAN INMUJER Y CECATI CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA BECAR A MUJERES DE NUEVO LAREDO
ÚLTIMOS DÍAS PARA REGISTRARSE EN LA CAMPAÑA DE BODAS COLECTIVAS DEL DIF