Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas (11-Marzo-2022).- Personal contratado por la empresa aseguradora proceden a quitar los postes donde se ubicaban las cámaras inutilizadas por la delincuencia organizada, en hechos ocurridos el pasado 25 de febrero.
En una primera acción coordinada, personas desconocidas procedieron a tumbar los postes con camiones del transporte colectivo, de basura y repartidores después de disparar en repetidas ocasiones contra las cámaras de video vigilancia del C5.
En esa ocasión fueron un promedio de 20 cámaras neutralizadas.
Posteriormente, el 3 de marzo, nuevamente se vivió una jornada de terror para los ciudadanos, al repetir la acción de inutilizar las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y Zona Ribereña.
En total, más de 60 postes fueron derribados y un número no contabilizado de pequeños negocios y viviendas sufrieron daños estructurales por la caída de los postes metálicos.
Como respuesta, el 6 de marzo, el Gobierno del Estado, mediante el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOPES), desmanteló parte del sistema de cámaras de video vigilancia que a su vez mantenía la delincuencia organizada en sitios estratégicos.
En esta semana, personal de la aseguradora, apoyados por elementos del GOPES, procedieron a retirar los postes derribados o semi derribados.
Se sabe, por declaraciones de las autoridades, que éstos serán repuestos como garantía de la propia aseguradora. Lo que no se sabe es si la compañía o el Gobierno estatal absorberán los gastos de reparación de inmuebles, bardas y techados que fueron afectados por la actividad delincuencial.
La foto corresponde a la cámara que se ubicaba sobre la calle Pekín, en la colonia Cañada.
NOTAS RELACIONADAS
Alegría y convivencia familiar promueve, Presidente de la JUGOB Humberto Prieto Herrera, en Reynosa
Felices abuelitos celebran Navidad Imparable con Carlos Peña Ortiz
Felicidad Imparable con Posada Navideña del Alcalde Carlos Peña Ortiz